HORARIO OFICINA TRANSPORTE ESCOLAR AMPAS TORREVIEJA
Por la presente os comunicamos que la Oficina de Transporte Escolar AMPAS TORREVIEJA, a la que pertenece el Centro IES Las Lagunas, está sita en Av. Gregorio Marañón nº 1 bajo, y el horario de atención al público es el siguiente:
Horario de mañana: de 9:30 a 13'30 horas.
Horario de Tarde: 16:30 a 20'00 horas.
También os podeis poner en contacto con la Oficina a través del teléfono 646 201 994
NOTA IMPORTANTE SOBRE HORARIO.
Durante el curso 2012/2013 y a partir del mes de octubre y hasta mayo, los autobuses que recogen a los chic@s de los IES los días que salen a las 14:55 horas, llegarán sobre las 15:05 horas, igual que el curso pasado. Esto se debe a que a partir del mes de octubre los autobuses, antes de ir a los IES deben dejar a los niños en los Colegios. Se trata, simplemente, de esperar cinco minutos a que lleguen los autobuses.
Gracias.
MUY IMPORTANTE. TRANSPORTE ESCOLAR.
El último día para poder subir al bus sin el carnet del transporte escolar es el 21 de Septiembre de 2012. Todo aquel que no haya tramitado su solicitud no podrá utilizar dicho servicio hasta que no se ponga al corriente de sus pagos. Los titulares de los recibos domiciliados que sean devueltos correrán con los gastos de devolución
El último día para poder subir al bus sin el carnet del transporte escolar es el 21 de Septiembre de 2012. Todo aquel que no haya tramitado su solicitud no podrá utilizar dicho servicio hasta que no se ponga al corriente de sus pagos. Los titulares de los recibos domiciliados que sean devueltos correrán con los gastos de devolución
TRANSPORTE ESCOLAR AMPAS TORREVIEJA
Aqui os dejo el enlace de la última publicación que hemos hecho en prensa para que todos sepais donde se debe tramitar para el próximo curso 2012-2013 la solicitud del transporte escolar de los 11 Centros que hemos formado la Plataforma de AMPAS de Torrevieja.
Igualmente os comunico que se ha creado la página http://ampastorrevieja.com donde queremos poner a vuestra disposición todo tipo de información para favorecer el normal desarrollo de los centros.
Esperamos en breve disponer de un apartado para el INTERCAMBIO DE LIBROS. Estad atentos a los cambios.
INFORMACION CURSO ESCOLAR 2012-2013
COMUNICADO
CONJUNTO DE LAS APA DE LOS C.E.I.P. VIRGEN DEL CARMEN, INMACULADA Y CUBA, Y DE
LOS I.E.S. LAS LAGUNAS, MARE NOSTRUM, MEDITERRÁNEO Y TORREVIGÍA.
ASUNTO: GESTIÓN DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL CURSO 2012/2013
Las APAS que suscribimos este comunicado informamos de
que el próximo curso 2012/2013 gestionaremos el transporte escolar de nuestros
respectivos centros de enseñanza. Esta decisión, tomadas por la juntas
directivas y ratificadas en Asamblea de cada centro, se toma una vez que la
cesión de la gestión del transporte escolar a la FAPA “Gabriel Miró” llega a su
fin al terminar el curso escolar 2011-2012
Esta iniciativa también es el reflejo de la absoluta
falta de transparencia de la citada FAPA, que de forma sistemática ha ignorado
las solicitudes de información de las APAS locales, es decir, de sus propios
asociados. En esa línea valga citar como ejemplos:
- La
rotunda negativa de la FAPA a entregar a las AMPAS el contrato de transporte en
vigor que, tras mucha insistencia, está depositado en la Delegación de
Torrevieja como documento únicamente de lectura, aunque para ello se
formalizara en un escrito y recepcionado
por la Delegación.
- Tampoco
se ha facilitado la solicitud de la certificación de los miembros elegidos para
representar a las APAS en el Consejo Escolar Municipal, también pedido mediante
escrito y recepcionado en dicha Delegación.
- La
ausencia de asesoramiento jurídico de la FAPA que, a pesar de ser un derecho de
sus asociados, siempre ha derivado en laberintos, sin respuestas ni soluciones.
Durante
el curso 2011/2012 el APA del I.E.S. Mare Nostrum y el CEIP Cuba, han
gestionado el transporte escolar de forma autónoma con excelentes resultados.
Es otro dato que nos anima a sumarnos a esta forma de gestionar el transporte
escolar y que nos permite garantizar a los padres que van a seguir contando con
un servicio de calidad, con las mismas comodidades que hasta la fecha.
Igualmente van a estar puntualmente informados para su completa tranquilidad.
Esta
iniciativa está abierta al resto de APA de Torrevieja que quieran participar,
para lograr una mejor gestión del transporte de un modo sencillo y con el
asesoramiento que necesiten.
Por
último solo nos resta reconocer públicamente el buen servicio de la empresa “La
Inmaculada”, que actualmente tiene subscrito el contrato del transporte escolar
subvencionado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
curso 2011-2012
"El próximo 8 de noviembre de 2011 finalizará el transporte escolar gratuito". Con esa noticia nos reunieron, por primera vez, el pasado 23 de septiembre a las A.M.P.A.S. de la localidad.
El 30 de septiembre tuvimos una Asamblea informativa en el Centro, a la que acudieron numerosos padres, llegando a llenar el salón.
El día 3 de octubre mantuvimos una nueva reunión entre FAPA Gabriel Miró y AMPAS locales, en la que por fin se consiguió llegar a un consenso: En primer lugar comprometer al Ayuntamiento en la creación de una partida presupuestaria destinada a subvencionar el transporte escolar de todos los estudiantes de la localidad en un 50%. Y también solicitar del Ayuntamiento toda la documentación-información necesaria para, desde las AMPAS pedir presupuesto a distintas empresas, con el fin de abaratar ese precio inicial de 68.- € (2 viajes) y 75.- € (4 viajes). Estos extremos se expondrán durante la semana del 3 al 7 ante el Ayuntamiento. El próximo lunes 10 de octubre se mantendrá nuevamente una reunión, en la que esperamos contar con todo lo necesario para resolver, en la medida de nuestras posibilidades, la gran problemática que tanto el Ayuntamiento de Torrevieja como la FAPA Gabriel Miró han puesto en manos de las AMPAS.
Os mantendremos informados.
Seguidamente os pongo unos enlaces con lo que, hasta ahora, ha ido apareciendo en prensa.
Un saludo
diario información 30/08/11 TRANSPORTE
notas de prensa 21/09/11 TRANSPORTE
diario información 30/09/11 TRANSPORTE
la verdad 01/10/11 TRANSPORTE
diario información 05/10/11 TRANSPORTE
YA TENEMOS TRANSPORTE
En Torrevieja, a 24 de octubre de 2011
Por fin, y tras varias reuniones, se ha llegado a un acuerdo para que los alumnos de los centros Públicos de Torrevieja dispongan, a partir del próximo 10 de noviembre, de servicio de transporte escolar.
Debemos decir que, a pesar del escaso tiempo que el Ayuntamiento nos ha dado para realizar este trámite, de entrada complicado y ajeno a nuestras actividades habituales y al nulo asesoramiento jurídico de nuestra Federación (FAPA Gabriel Miró), hemos conseguido llegar a un acuerdo que creemos, es el más favorable para todas las partes intervinientes
El viernes 21 de octubre conseguimos tomar todos, por unanimidad, un acuerdo: El transporte lo tramitará la Empresa Autocares La Inmaculada. El precio, descontando la subvención del Ayuntamiento queda de la siguiente forma:
2 viajes: 15 €/mes
4 viajes: 25€/mes
Igualmente la empresa se compromete a realizar un descuento de un 10% por cada hermano que use el transporte.
Desde aquí no nos queda más que agradecer, en primer lugar a la empresa, su dedicación desde el momento en que le pedimos presupuesto. Y a pesar, como ya he dicho, del escaso tiempo que nos ha dado el Ayuntamiento para resolver, también queremos agradecerles la subvención que va a dar por cada alumno que use el transporte.
Esperamos que este acuerdo sea favorable para todos. Un saludo.
Conforme se vayan sucediendo los acontecimientos, los iremos colgando en este blog. Atentos, pues mañana tendremos más información.
objetivo torrevieja 25/10/11 TRANSPORTE
diario informacion 25/10/11 TRANSPORTE
la verdad 25/10/11 TRANSPORTE
torrevieja.com 25/10/11 TRANSPORTE
entorrevieja.com 25/10/11 TRANSPORTE
iario informacion 15/11/11 TRANSPORTE ESCOLAR