Aqui os dejo el enlace de lo que ha dado de sí la celebración del 2º concurso de Paellas Inter-Ies, el pasado 14 de abril de 2013, en el parking de Aquopolis:
http://www.ampastorrevieja.com/?p=642
FORMA DE PARTICIPAR EN EL II CONCURSO DE PAELLAS INTER-IES
- Pertenecer
a alguno de los IES convocantes. (IES Lagunas, Libertas, Mare Nostrum,
Torrevigía y Purísima)
- Formar un grupo de al menos
4 personas.
- Poner un nombre al grupo.
- Se admiten grupos mixtos
(de distintos IES)
- Es preciso tener la
autorización paterna/materna para la participación en el evento.
- Los participantes deben
llevar:
Una paellera, un difusor de
gas para paellas, unas patas para sostenerlo todo, rasera, algún cuchillo y
como no, la botella de gas.
Los grupos deberán presentar su solicitud de
participación en la Oficina de la A.M.P.A. o en el buzón de su I.E.S.
El plazo para presentar solicitudes finaliza
el 10 de abril de 2013.
BASES DEL II CONCURSO DE NARRACION (RELATO CORTO) Y DE
POESIA PARA LOS I.E.S. DE LA LOCALIDAD
Las A.P.A.S de los Institutos de Educación Secundaria de
Torrevieja, en colaboración con éstos, convocan el II Concurso de Narración
(Relato Corto) y de Poesía para todos los jóvenes pertenecientes a dichos
centros.
1.- Podrán concursar los
alumn@s en edades comprendidas entre los 12 y 18 años, estableciendo para ello
tres categorías:
1ª categoría- Primer ciclo de la ESO (1º y 2º).
2ª categoría- Segundo ciclo de la ESO (3º y 4º).
3ª categoría- Enseñanzas no obligatorias (bachiller y ciclos
formativos).
2.- Se otorgarán los
siguientes premios en cada categoría:
RELATO CORTO
Primer premio dotado con 100 euros y diploma
POESIA
Primer premio dotado con 100 euros y diploma.
A
todos los participantes se les hará entrega de diploma acreditativo de su
participación. Así como a las APAS y centros participantes por su colaboración.
3.- Los trabajos en prosa
tendrán una extensión máxima de diez folios y mínima de cinco. Los de poesía
tendrán un mínimo de catorce versos y un máximo de cuarenta en un solo poema.
4.- Los trabajos deberán ser
originales e inéditos, en castellano y no premiados en otros certámenes ni publicados.
5.- Deberán presentarse en
tamaño DIN A-4, a una sola cara, doble espacio y en cuerpo de 12 puntos Arial o
similar. Además de papel, podrá presentarse en formato digital.
6.- Tanto la temática como el
procedimiento será a gusto del autor debiendo presentar el trabajo por
quintuplicado.
7.- Cada trabajo deberá ir de
la siguiente manera:
a.- El/los trabajos a los que opte el alumn@ han
de estar en un sobre cerrado y en su exterior sólo irá el seudónimo que el
alumno elija, así como curso al que pertenece y también si opta por narrativa,
poesía o ambos. No podrá poner, en los trabajos ni en el sobre grande, datos
como nombres, apellidos…
b.-
Dentro del sobre grande donde van el/los trabajo/s debe incluir otro sobre más
pequeño que por el exterior llevará el mismo seudónimo, categoría por la que
opta y en que participa y en el interior los siguientes campos obligatorios:
nombre, apellidos, IES al que pertenece, curso y categoría/s por la/s que opta,
dirección teléfono de contacto, fotocopia del DNI o cualquier otro documento
identificativo.
c.-
En un mismo sobre podrán enviarse diferentes trabajos, ateniéndose a las normas
del apartado a). Cualquier alteración del apartado a) supondrá la eliminación
del trabajo.
8.- El Jurado estará
compuesto por un profesor de lengua y literatura de cada centro participante,
así como por un miembro de la APA de cada Instituto.
9.- Deberán abstenerse de
formar parte del Jurado, aquellos miembros de cualquiera de las Asociaciones
integradas en este grupo, que tengan como participante en este Concurso a su/s
hij@s. Si se detecta algún caso, la obra será directamente descalificada.
10.- El plazo de admisión de
los trabajos se cerrará el día 12 de Abril de 2013 y deberán ser entregados en
la Secretaria de cada IES donde esté adscrito el alumno.
11.- Una vez se produzca el
fallo, el Jurado lo dará a conocer a través de las páginas Web de los
Institutos o, en su defecto, en el tablón de anuncios de los mismos. La entrega
de premios tendrá lugar el día 23 De abril de 2013 y, tanto el lugar como la
hora, será anunciada a través de los medios anteriormente citados así como a
través de los medios de comunicación el lugar y la hora de dicha entrega.
12.- Los trabajos no serán
devueltos.
13.- Los premios podrán ser
declarados desiertos.
14.- Las obras premiadas
quedarán en poder de los Institutos convocantes y podrán ser publicadas si así
se estimara oportuno.
La presentación de trabajos
implica la aceptación de las presentes bases y su decisión será inapelable. El
incumplimiento de alguna de ellas será motivo de eliminación del trabajo.
´
El Auditorio del Centro Cultural Vìrgen del Carmen, acogió en la tarde de ayer, y dentro de los actos celebrados en conmemoración del Día del Libro, la entrega de premios de los concursos de literatura realizados en los IES de la ciudad. Las dos opciones que se daban para optar a estos premios, fueron, Relato corto, a la que se presentaron un total de 64 trabajos, siendo presentados al apartado de Poesía, 27 trabajos. La entrega de los premios estuvo presidida por la concejal de Educación del Ayuntamiento, Rosario Chazarra. Antes de la entrega de los premios, se reconoció a todos y cada uno de los que habían participado en esta convocatoria con la entrega de un Diploma. El Jurado estuvo compuesto por: PRESIDENTA.- dña. Rosario Martínez Chazarra. SECRETARIO.- D. Eliseo Pérez Gracia (Colegio La Purísima). VOCALES.- Dña. Evelyn Jiménez (IES Libertas): Dña. Rosa Imbernón (IES Mediterráneo): Desamparados Peiró López y Dña. Mª Carmen Cerezuela Fuentes (IES Torrevigía). PROFESORES: Dña. Inmaculada Pomares Ramos (IES Libertas): Dña. Pilar González Cifuentes(IES Las Lagunas): Dña Manuela Pastor García (IES Mediterráneo: Dña. Amparo Cos Boj (Colegio La Purísima) y Dña Carmen García Martínez (IES Torrevigía), otorgó los soiguientes premios.
GANADORES:POESÍA:
- 1ª CATEGORÍA (1º y 2º ESO): obra titulada “Hacer poesía sin ser poeta”, presentada bajo el seudónimo “P.A.” y cuya autora es Miriam Torres Maciá, del Colegio de La Purísima.
- 2ª CATEGORIA (3º y 4º ESO): No se presentan trabajos.
- 3ª CATEGORÍA: (Bachiller y ciclos formativos): obra titulada “Nueva Perspectiva” presentada bajo el seudónimo “Luna” cuya autora es Cristina Castillo García, del Colegio La Purísima.
NARRATIVA:
-1º CATEGORÍA (1º y 2º ESO): Obra titulada “Misterio de la mansión sin puerta, presentada bajo el seudónimo “Miss Lemon” y cuya autora es Alba Mínguez Moscardó, del colegio la Purísima
-2ª CATEGORÍA (3º y 4º ESO): Obra titulada “Héroe del silencio”, presentada bajo el seudónimo “Niam Storm” y cuya autora es Belén Gómez Martín , del IES Libertas, conguiendo el galardón por segundo año consecutivo, lo que dice mucho a su favor en cuanto a iniciativa joven para escribrir.
-3º CATEGORIA (Bachiller y Ciclos Formativos): Obra titulada “¿Alguna vez te has preguntado cómo empieza la historia de Peter Pan?, presentada bajo el seudónimo “Little Dreamer” y cuya autora es Laura ibero Miralles, del IES Mediterráneo
I CERTAMEN
LOCAL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL INTER I.E.S/AMPAS TORREVIEJA
b) Viento- metal
c) Piano
d) Cuerda
e) Percusión
4.- El jurado
estará compuesto por personalidades de la vida musical de la localidad o
profesorado de conservatorios de la Vega Baja.
5.- La prueba comenzará a las 10:00 h de la mañana
con el sorteo que determinará el orden de actuaciones. La prueba se
desarrollará a lo largo de todo el día y concluirá con la deliberación del
jurado que notificará el nombre de los ganadores.
6- La entrega de premios a ganadores (se establecen 4º premios) se realizará en un acto que contará con la actuación de los cuatro ganadores del Certamen. El concierto y entrega de premios se realizará en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja el sábado día 4 de mayo de 2013.
7. La decisión del jurado será inapelable. El primer
y segundo premio no podrá ser declarado
desiertos, ni compartidos.
8.- La prueba tendrá lugar el 20 de abril de 2013 en
el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja.
9.- La Organización del Certamen se reserva todos
los derechos de radiodifusión, grabación en audio o video y emisiones por TV
del concierto final de entrega de premios.
10.- La Organización promoverá, en la medida de sus
posibilidades, la celebración de conciertos compartidos con los cuatro ganadores
del Certamen.
11.- Para poder participar será necesario rellenar la ficha de inscripción que encontrareis en la Secretaria de vuestro Centro.
Modalidades y Premios:
Modalidad A) alumnos que cursen estudios en 1º, 2º y
tercer curso de grado medio.
Primer premio_____________________________ 100 euros
Segundo Premio____________________________ 75
euros
Modalidad B) alumnos que cursen estudios en 4º, 5º o
6º de grado medio.
Primer premio_____________________________ 100 euros
Segundo Premio____________________________ 75
euros
Torrevieja, a 27 de febrero
de 2013
El pasado sábado 20 de abril se celebró la audición y posterior fallo del I Concurso de Interpretación Musical Inter-IES con una participación de dieciocho alumnos pertenecientes a los Institutos de Secundaria de la localidad.
El jurado estuvo compuesto por la jefa de estudios del departamento de piano del conservatorio profesional de música de Orihuela (Elody) , el catedrático de flauta del Conservatorio Superior de Música de Murcia (Juan Francisco Cayuelas) y el profesor de trompeta del Conservatorio de Música de Almoradí (José Manuel).Las audiciones del concurso fueron abiertas por decisión del jurado y se celebró en el salón de actos de la Escuela de Adultos de Torrevieja, donde se celebró el concurso. El saló estuvo repleto de familiares y amigos deseosos de poder ver concursar a los chavales.
Una vez finalizadas todas las actuaciones el jurado emitió el siguiente fallo:
Nivel I (Alunmos de primero, segundo y tercero de grado medio Profesional)
- Primer Premio
- María Zaragoza Pareja de La Purísima (Instrumento: Piano) - Segundo Premio
- Alicia M ª Inmaculada Vallejos López de La Purísima (Instrumento: Clarinete)
- Tercer Premio (mención especial establecida por el jurado)
- Flor Amada Salinas Viva del IES Mediterráneo (Instrumento: Violín)
Nivel II (Alumnos de cuarto, quinto y sexto de grado medio Profesional)
- Primer Premio
- Fernando Pérez Cerezuela del IES Torrevigía (Instrumento: Trompeta) - Segundo Premio
- Germán Boj Blanco del IES Las Lagunas (Instrumento: Piano) - Tercer Premio (mención especial establecida por el jurado)
- Antonio Torregrosa Sala del IES Las lagunas (Instrumento: Violonchelo)
El próximo sábado ,día 4 de mayo, a las 21:00, de procederá a la entrega de premios en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja.
Contaremos con la actuación de todos los ganadores.
Contaremos con la actuación de todos los ganadores.
Aqui os dejo un enlace con todas las fotos:
http://www.ampastorrevieja.com/?p=664
Primer Premio- María Zaragoza Pareja de La Purísima (Instrumento: Piano)
Primer Premio- Fernando Pérez Cerezuela del IES Torrevigía (Instrumento: Trompeta)
Segundo Premio- Alicia M ª Inmaculada Vallejos López de La Purísima (Instrumento: Clarinete)
Segundo Premio- Germán Boj Blanco del IES Las Lagunas (Instrumento: Piano)
Tercer Premio (mención especial establecida por el jurado)
- Flor Amada Salinas Viva del IES Mediterráneo (Instrumento: Violín)
- Antonio Torregrosa Sala del IES Las lagunas (Instrumento: Violonchelo)
FALLO DEL JURADO DEL II CONCURSO DE TAJETAS NAVIDEÑAS
El pasado 14 de diciembre de 2012 se produjo el fallo del Jurado del II Concurso de tarjetas Navideñas organizado por la A.M.P.A. del I.E.S. Las Lagunas, en colaboración con el departamento de Plástica del Centro. Desde aquí queremos agradecer la colaboración del departamento y la participación de los alumnos.
Este año el primer premio ha recaido en la postal realizada por la alumna de 1º B, Rosario Ortuño Baeza que consiguió un premio de 60.- € y el segundo premio recayó en la postal realizada por la alumna de 2º C, Leire Albuquerque Gómez, que consiguió un premio de 25.- €.
Aquí tenemos las postales ganadoras
A Continuación os hacemos participes del momento de recogida de sus premios, en compañía de sus familias. Enhorabuena y gracias por vuestra participación.
OFRENDA FLORAL A LA PURISIMA.
El pasado 1 de diciembre de 2012, y superando el frío, una año más representantes del IES Las Lagunas con su profesora de Religión, Fina, a la cabeza, participaron en la Ofrenda a la Purísima. Aquí os dejo unas fotos.
GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.
El pasado 23 de Septiembre de 2011, el A.M.P.A. del IES Las Lagunas llevó a cabo la primera edición de lo que dió en llamar "Lagunas Rock". Se trató de un concierto con la participación de cuatro grupos locales, concretamente Dj. Chache, Quique Monte, Nippels y Meliade. El concierto tuvo gran aceptación entre la juventud, se vendieron aproximadamente 250 entradas. La noche comenzó con lluvia, pero no consiguió bajar a nadie del escenario. Echamos de menos la presencia de personal docente del centro. Desde el A.M.P.A. queremos agradecer la colaboración de la Concejalía de Educación, la de Juventud y sobre todo la de los grupos, sin los cuales no habría sido posible este acto. Gracias. El próximo año prometemos más.
LAGUNAS ROCK
objetivo torrevieja.fotos LAGUNAS ROCK
UNA GRAN OFRENDA. GRACIAS A TODOS
Torrevieja, 3 de diciembre de 2011.
Estos son los alimentos que se recogieron entre los alumnos del Instituto y la Asociación de Padres
Estas son las bolsas con los alimentos preparadas antes de comenzar la ofrenda. Son 40 bolsas y cada una de ella lleva entre 4 y 5 kilos.
El inicio de la ofrenda con los alumnos ya dispuestos con su bolsa de alimentos y su ramo de flores para ofrendar a la Purísima.
Desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del I.E.S. Las Lagunas queremos felicitar a los más de 80 alumnos que participaron en la ofrenda y a la cabeza, su profesor de religión, Alfonso, que mueve montañas y también Fina. Gracias a todos vosotros, estas Navidades muchas familias tendrán algo para echarse a la boca. Con cerca de 200 kilos de alimentos, fuistes los que más ilusión llevasteis en vuestra ofrenda. Fue una combinación ideal, flores para la Purísima y alimentos para los más necesitados. Gracias a todos, seguro que serán muchos los que estas Navidades se acuerden del I.E.S Las Lagunas. Gracias.
I CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS DEL IES LAS LAGUNAS
Organizado por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del IES Las Lagunas en colaboración con el Departamento de plástica.
Finalizado el plazo de presentación de tarjetas Navideñas, y reunido el Jurado , se ha llegado al siguiente fallo:
1er. Premio dotado con 75 € para la tarjeta postal realizada por la Alumna Dª. Laura Boj Pérez, de 1º A.
2º premio dotado con 50 € para la tarjeta postal realizada por la Alumna Dª. Mariam Bensennaá de 4º A (divers.)
Se hará entrega de los premios el próximo día 20 de Diciembre, durante el 2º recreo.
Gracias a todos por vuestra participación.
Torrevieja, 19 de diciembre de 2011
I CONCURSO DE PAELLAS INTER-I.E.S. DE TORREVIEJA
Porque no todo han de ser penurias en la Educación, os invitamos a un concurso de
Pues son Santo Tomás de Aquino y San Juan Bosco, patronos de los estudiantes, a los que pedimos que, en estos tiempos que corren, nos ayuden para que la educación salga adelante.
Cuando:
El próximo sábado 28 de Enero de 2012.
Donde:
En el parking de Aquopolis. A partir de las 10’30h. hasta las 18’00 horas.
Que necesitáis:
Una paellera, un difusor de gas para paellas, unas patas para sostenerlo todo y como no, la botella de gas.
También un buen grupo de gente con ganas de pasarlo bien. Tendremos música en directo.
Los ingredientes necesarios para la realización de una buena paella.
El último día para apuntaros es el martes 24 de enero de 2011.
Podéis dejar la inscripción de vuestro grupo (que deberá llevar un nombre original, además del nombre de las personas que lo componen), en el buzón del IES.
Por cierto, participan todos los IES de Torrevieja, con la colaboración de las AMPAS, de la Concejalía de Educación y la Concejalía de Juventud.
Suerte. Torrevieja, a 17 de enero de 2012.
Os presentamos el cartel del I Concurso Inter-IES de relato corto y Poesía, en colaboración con las AMPAS de los 5 Institutos y los Departamentos de Lengua y Literatura. Esperamos vuestra participación. Fecha del acto: Durante el mes de marzo. Entrega de premios, el día 23 de abril, día del libro.
AQUI TENEIS LAS FOTOS DEL EVENTO. Para ser la primera, yo creo que aprobamos con nota. GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN. (PINCHA EL ENLACE)