EVENTOS


Aqui os dejo el enlace de lo que ha dado de sí la celebración del 2º concurso de Paellas Inter-Ies, el pasado 14 de abril de 2013, en el parking de Aquopolis:

http://www.ampastorrevieja.com/?p=642
















FORMA DE PARTICIPAR EN EL II CONCURSO DE PAELLAS INTER-IES


Desde el día en que salen las bases, los alumnos pueden presentar su solicitud de participación, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

 

  • Pertenecer a alguno de los IES convocantes. (IES Lagunas, Libertas, Mare Nostrum, Torrevigía y Purísima)
  • Formar un grupo de al menos 4 personas.
  • Poner un nombre al grupo.
  • Se admiten grupos mixtos (de distintos IES)
  • Es preciso tener la autorización paterna/materna para la participación en el evento.
  • Los participantes deben llevar:

 

Una paellera, un difusor de gas para paellas, unas patas para sostenerlo todo, rasera, algún cuchillo y como no, la botella de gas.

 

Los grupos deberán presentar su solicitud de participación en la Oficina de la A.M.P.A. o en el buzón de su I.E.S.

 

     El plazo para presentar solicitudes finaliza el 10 de abril de 2013.

 

 

 

 

 






BASES DEL II CONCURSO DE NARRACION (RELATO CORTO) Y DE POESIA PARA LOS I.E.S. DE LA LOCALIDAD

 

      Las A.P.A.S de los Institutos de Educación Secundaria de Torrevieja, en colaboración con éstos, convocan el II Concurso de Narración (Relato Corto) y de Poesía para todos los jóvenes pertenecientes a dichos centros.

 BASES

 
1.- Podrán concursar los alumn@s en edades comprendidas entre los 12 y 18 años, estableciendo para ello tres categorías:

      1ª categoría- Primer ciclo de la ESO (1º y 2º).

      2ª categoría- Segundo ciclo de la ESO (3º y 4º).

      3ª categoría- Enseñanzas no obligatorias (bachiller y ciclos formativos).


2.- Se otorgarán los siguientes premios en cada categoría:

RELATO CORTO


Primer premio dotado con 100 euros y diploma

 
POESIA


Primer premio dotado con 100 euros y diploma.

      A todos los participantes se les hará entrega de diploma acreditativo de su participación. Así como a las APAS y centros participantes por su colaboración.

 

3.- Los trabajos en prosa tendrán una extensión máxima de diez folios y mínima de cinco. Los de poesía tendrán un mínimo de catorce versos y un máximo de cuarenta en un solo poema.

 

4.- Los trabajos deberán ser originales e inéditos, en castellano y no premiados en otros  certámenes ni publicados.

 

5.- Deberán presentarse en tamaño DIN A-4, a una sola cara, doble espacio y en cuerpo de 12 puntos Arial o similar. Además de papel, podrá presentarse en formato digital.

 

6.- Tanto la temática como el procedimiento será a gusto del autor debiendo presentar el trabajo por quintuplicado.

 

7.- Cada trabajo deberá ir de la siguiente manera:

 

a.-  El/los trabajos a los que opte el alumn@ han de estar en un sobre cerrado y en su exterior sólo irá el seudónimo que el alumno elija, así como curso al que pertenece y también si opta por narrativa, poesía o ambos. No podrá poner, en los trabajos ni en el sobre grande, datos como nombres, apellidos…

 

b.- Dentro del sobre grande donde van el/los trabajo/s debe incluir otro sobre más pequeño que por el exterior llevará el mismo seudónimo, categoría por la que opta y en que participa y en el interior los siguientes campos obligatorios: nombre, apellidos, IES al que pertenece, curso y categoría/s por la/s que opta, dirección teléfono de contacto, fotocopia del DNI o cualquier otro documento identificativo.

 

c.- En un mismo sobre podrán enviarse diferentes trabajos, ateniéndose a las normas del apartado a). Cualquier alteración del apartado a) supondrá la eliminación del trabajo.

 

8.- El Jurado estará compuesto por un profesor de lengua y literatura de cada centro participante, así como por un miembro de la APA de cada Instituto.

 

9.- Deberán abstenerse de formar parte del Jurado, aquellos miembros de cualquiera de las Asociaciones integradas en este grupo, que tengan como participante en este Concurso a su/s hij@s. Si se detecta algún caso, la obra será directamente descalificada.

 

10.- El plazo de admisión de los trabajos se cerrará el día 12 de Abril de 2013 y deberán ser entregados en la Secretaria de cada IES donde esté adscrito el alumno.

 

11.- Una vez se produzca el fallo, el Jurado lo dará a conocer a través de las páginas Web de los Institutos o, en su defecto, en el tablón de anuncios de los mismos. La entrega de premios tendrá lugar el día 23 De abril de 2013 y, tanto el lugar como la hora, será anunciada a través de los medios anteriormente citados así como a través de los medios de comunicación el lugar y la hora de dicha entrega.

 

12.- Los trabajos no serán devueltos.

 

13.- Los premios podrán ser declarados desiertos.

 

14.- Las obras premiadas quedarán en poder de los Institutos convocantes y podrán ser publicadas si así se estimara oportuno.

 

La presentación de trabajos implica la aceptación de las presentes bases y su decisión será inapelable. El incumplimiento de alguna de ellas será motivo de eliminación del trabajo.

´

Torrevieja a 27 de Febrero de 2013.

 
ENTREGA DE PREMIOS

El Auditorio del Centro Cultural Vìrgen del Carmen, acogió en la tarde de ayer, y dentro de los actos celebrados en conmemoración del Día del Libro, la entrega de premios de los concursos de literatura realizados en los IES de la ciudad. Las dos opciones que se daban para optar a estos premios, fueron, Relato corto, a la que se presentaron un total de 64 trabajos, siendo presentados al apartado de Poesía, 27 trabajos. La entrega de los premios estuvo presidida por la concejal de Educación del Ayuntamiento, Rosario Chazarra. Antes de la entrega de los premios, se reconoció a todos y cada uno de los que habían participado en esta convocatoria con la entrega de un Diploma. El Jurado estuvo compuesto por: PRESIDENTA.- dña. Rosario Martínez Chazarra. SECRETARIO.- D. Eliseo Pérez Gracia (Colegio La Purísima). VOCALES.- Dña. Evelyn Jiménez (IES Libertas): Dña. Rosa Imbernón (IES Mediterráneo): Desamparados Peiró López y Dña. Mª Carmen Cerezuela Fuentes (IES Torrevigía). PROFESORES: Dña. Inmaculada Pomares Ramos (IES Libertas): Dña. Pilar González Cifuentes(IES Las Lagunas): Dña Manuela Pastor García (IES Mediterráneo: Dña. Amparo Cos Boj (Colegio La Purísima) y Dña Carmen García Martínez (IES Torrevigía), otorgó los soiguientes premios.
GANADORES:
POESÍA:
- 1ª CATEGORÍA (1º y 2º ESO): obra titulada “Hacer poesía sin ser poeta”, presentada bajo el seudónimo “P.A.” y cuya autora es Miriam Torres Maciá, del Colegio de La Purísima.
- 2ª CATEGORIA (3º y 4º ESO): No se presentan trabajos.
- 3ª CATEGORÍA: (Bachiller y ciclos formativos): obra titulada “Nueva Perspectiva” presentada bajo el seudónimo “Luna” cuya autora es Cristina Castillo García, del Colegio La Purísima.
NARRATIVA:
-1º CATEGORÍA (1º y 2º ESO): Obra titulada “Misterio de la mansión sin puerta, presentada bajo el seudónimo “Miss Lemon” y cuya autora es Alba Mínguez Moscardó, del colegio la Purísima
-2ª CATEGORÍA (3º y 4º ESO): Obra titulada “Héroe del silencio”, presentada bajo el seudónimo “Niam Storm” y cuya autora es Belén Gómez Martín , del IES Libertas, conguiendo el galardón por segundo año consecutivo, lo que dice mucho a su favor en cuanto a iniciativa joven para escribrir.
-3º CATEGORIA (Bachiller y Ciclos Formativos): Obra titulada “¿Alguna vez te has preguntado cómo empieza la historia de Peter Pan?, presentada bajo el seudónimo “Little Dreamer” y cuya autora es Laura ibero Miralles, del IES Mediterráneo











I CERTAMEN LOCAL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL INTER I.E.S/AMPAS TORREVIEJA

 1.- Podrán participar en éste Certamen todos los alumnos que se encuentren matriculados en cualquiera de los Institutos de la Localidad.

 2.- Las especialidades instrumentales, incluido canto, en la que podrán participar son las siguientes:

 a)  Viento - madera

b)  Viento- metal

c)  Piano

d)  Cuerda

e)  Percusión

 3.-  La prueba consistirá en la Interpretación de una obra o fragmento libremente elegidos por el participante, con una duración total no superior a 20 minutos, pudiendo realizarse, si fuera necesario, con acompañamiento.  En este caso, el instrumentista acompañante deberá aportarlo el participante.

4.-  El jurado estará compuesto por personalidades de la vida musical de la localidad o profesorado de conservatorios de la Vega Baja.

5.- La prueba comenzará a las 10:00 h de la mañana con el sorteo que determinará el orden de actuaciones. La prueba se desarrollará a lo largo de todo el día y concluirá con la deliberación del jurado que notificará el nombre de los ganadores.

6- La entrega de premios a ganadores (se establecen 4º premios) se realizará en un acto que contará con la actuación de los cuatro ganadores del Certamen. El concierto y entrega de premios se realizará en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja el sábado día 4 de mayo de 2013.

7. La decisión del jurado será inapelable. El primer y segundo  premio no podrá ser declarado desiertos, ni compartidos.
 

8.- La prueba tendrá lugar el 20 de abril de 2013 en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja.

9.- La Organización del Certamen se reserva todos los derechos de radiodifusión, grabación en audio o video y emisiones por TV del concierto final de entrega de premios.

10.- La Organización promoverá, en la medida de sus posibilidades, la celebración de conciertos compartidos con los cuatro ganadores del Certamen.

11.- Para poder participar será necesario rellenar la ficha de inscripción que encontrareis en la Secretaria de vuestro Centro.

Modalidades y Premios:


Modalidad A) alumnos que cursen estudios en 1º, 2º y tercer curso de grado medio.

Primer premio_____________________________    100  euros

Segundo Premio____________________________     75  euros


Modalidad B) alumnos que cursen estudios en 4º, 5º o 6º de grado medio.


Primer premio_____________________________    100  euros

Segundo Premio____________________________     75  euros


Torrevieja, a 27 de febrero de 2013

FALLO DEL JURADO




El pasado sábado 20 de abril se celebró la audición y posterior fallo del I Concurso de Interpretación Musical Inter-IES con una participación de dieciocho alumnos pertenecientes a los Institutos de Secundaria de la localidad.
El jurado estuvo compuesto por la jefa de estudios del departamento de piano del conservatorio profesional de música de Orihuela (Elody) , el catedrático de flauta del Conservatorio Superior de Música de Murcia (Juan Francisco Cayuelas) y el profesor de trompeta del Conservatorio de Música de Almoradí (José Manuel).
Las audiciones del concurso fueron abiertas por decisión del jurado y se celebró en el salón de actos de la Escuela de Adultos de Torrevieja, donde se celebró el concurso. El saló estuvo repleto de familiares y amigos deseosos de poder ver concursar a los chavales.
Una vez finalizadas todas las actuaciones el jurado emitió el siguiente fallo:

Nivel I (Alunmos de primero, segundo y tercero de grado medio Profesional)

  • Tercer Premio (mención especial establecida por el jurado)
    - Flor Amada Salinas Viva del IES Mediterráneo (Instrumento: Violín)

Nivel II (Alumnos de cuarto, quinto y sexto de grado medio Profesional)


El próximo sábado ,día 4 de mayo, a las 21:00, de procederá a la entrega de premios en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja.
Contaremos con la actuación de todos los ganadores.


Aqui os dejo un enlace con todas las fotos:

http://www.ampastorrevieja.com/?p=664
 
 Todos los ganadores con     los miembros del Jurado
 Primer Premio- María Zaragoza Pareja de La Purísima (Instrumento: Piano)
 Primer Premio- Fernando Pérez Cerezuela del IES Torrevigía (Instrumento: Trompeta)
 Segundo Premio- Alicia M ª Inmaculada Vallejos López de La Purísima (Instrumento: Clarinete)
 Segundo Premio- Germán Boj Blanco del IES Las Lagunas (Instrumento: Piano)
 Tercer Premio (mención especial establecida por el jurado)
- Flor Amada Salinas Viva del IES Mediterráneo (Instrumento: Violín)

 Tercer Premio (mención especial establecida por el jurado)
-
Antonio Torregrosa Sala del IES Las lagunas (Instrumento: Violonchelo)



FALLO DEL JURADO DEL II CONCURSO DE TAJETAS NAVIDEÑAS

El pasado 14 de diciembre de 2012 se produjo el fallo del Jurado del II Concurso de tarjetas Navideñas organizado por la A.M.P.A. del  I.E.S. Las Lagunas, en colaboración con el departamento de Plástica del Centro. Desde aquí queremos agradecer la colaboración del departamento y la participación de los alumnos.

Este año el primer premio ha recaido en la postal realizada por   la alumna de 1º B, Rosario Ortuño Baeza  que consiguió un premio de 60.- € y el segundo premio recayó en la postal realizada por la alumna de 2º C, Leire Albuquerque Gómez, que consiguió un premio de 25.- €.

Aquí tenemos las postales ganadoras




  

A Continuación os hacemos participes del momento de recogida de sus premios, en compañía de sus familias. Enhorabuena y gracias por vuestra participación.

















OFRENDA FLORAL A LA PURISIMA.

El pasado 1 de diciembre de 2012, y superando el frío, una año más representantes del IES Las Lagunas con su profesora de Religión, Fina, a la cabeza, participaron en la Ofrenda a la Purísima. Aquí os dejo unas fotos.




GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.



El pasado 23 de Septiembre de 2011, el A.M.P.A. del IES Las Lagunas llevó a cabo la primera edición de lo que dió en llamar "Lagunas Rock". Se trató de un concierto con la participación de cuatro grupos locales,  concretamente Dj. Chache, Quique Monte, Nippels y Meliade. El concierto tuvo gran aceptación entre la juventud, se vendieron aproximadamente 250 entradas. La noche comenzó con lluvia, pero no consiguió bajar a nadie del escenario. Echamos de menos la presencia de personal docente del centro.  Desde el A.M.P.A. queremos agradecer la colaboración de la Concejalía de Educación, la de Juventud y sobre todo la de los grupos, sin los cuales no habría sido posible este acto. Gracias. El próximo año prometemos más.

LAGUNAS ROCK

objetivo torrevieja.fotos LAGUNAS ROCK

UNA GRAN OFRENDA. GRACIAS A TODOS
Torrevieja, 3 de diciembre de 2011.





Estos son los alimentos que se recogieron entre los alumnos del Instituto y la Asociación de Padres

Estas son las bolsas con los alimentos preparadas antes de comenzar la ofrenda. Son 40 bolsas y cada una de ella lleva entre 4 y 5 kilos.



El inicio de la ofrenda con los alumnos ya dispuestos con su bolsa de alimentos y su ramo de flores para ofrendar a la Purísima.


Desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del I.E.S. Las Lagunas queremos felicitar a los más de 80 alumnos que participaron en la ofrenda y a la cabeza, su profesor de religión, Alfonso, que mueve montañas y también Fina. Gracias a todos vosotros, estas Navidades muchas familias tendrán algo para echarse a la boca. Con cerca de 200 kilos de alimentos, fuistes los que más ilusión llevasteis en vuestra ofrenda. Fue una combinación ideal, flores para la Purísima y alimentos para los más necesitados. Gracias a todos, seguro que serán muchos los que estas Navidades se acuerden del I.E.S Las Lagunas. Gracias.




I CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS DEL IES LAS LAGUNAS

Organizado por la Asociación  de Padres y Madres de Alumnos del IES Las Lagunas en colaboración con el Departamento de plástica.

Finalizado el plazo de presentación de tarjetas Navideñas, y reunido el Jurado , se ha llegado al siguiente fallo:

1er. Premio dotado con 75 € para la tarjeta postal realizada por la Alumna Dª. Laura Boj Pérez, de 1º A.

2º premio dotado con 50 € para la tarjeta postal realizada por la Alumna Dª.  Mariam Bensennaá de 4º A (divers.)

         Se hará entrega de los premios el próximo día 20 de Diciembre, durante el 2º recreo.

Gracias  a  todos por vuestra participación.
Torrevieja, 19 de diciembre de 2011






jueves 29 de diciembre de 2011


ENTREGA DE PREMIOS DEL "I CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS"

El pasado día 20 de diciembre, durante el segundo recreo tuvo lugar la entrega de los premios del concurso de tarjetas Navideñas. En el patio y como fondo el
original árbol de Navidad realizado por el Dpto. de matemáticas, con la colaboración de los alumnos del Centro.






Aquí tenemos a las dos ganadoras minutos antes de recibir los premios.

El Director del Centro, José Manuel Sala, hizo entrega del primer premio, consistente en 75.- €, en metálico, a su ganadora, Laura Boj Pérez, de 1º A.


La Presidenta de la Asociación de padres y madres, Mª Gracia Martínez, hizo entrega del segundo premio, consistente en 50.- € en metálico, a su ganadora, Mariam Bensennaá de 4º A (divers.)

También pudimos ver en el pasillo los portalápices realizados por alumnos del centro en colaboración con el Departamento de educación plástica y visual.

Gracias de nuevo a todos por vuestra participación. Os esperamos en la próxima edición del Concurso de Tarjetas Navideñas. Feliz Navidad y prospero año nuevo 2012.


TORREVIEJA, A 17 DE ENERO DE 2012
















I CONCURSO DE PAELLAS INTER-I.E.S. DE TORREVIEJA



Porque no todo han de ser penurias en la Educación, os invitamos a un concurso de

En el que se concederán

a los mejores paelleros en honor a





Y quiénes son estos señores.

Pues son Santo Tomás de Aquino y San Juan Bosco, patronos de los estudiantes, a los que pedimos que, en estos tiempos que corren, nos ayuden para que la educación salga adelante.

Cuando:

El próximo sábado 28 de Enero de 2012.

Donde:

En el parking de Aquopolis. A partir de las 10’30h. hasta las 18’00 horas.

Que necesitáis:

Una paellera, un difusor de gas para paellas, unas patas para sostenerlo todo y como no, la botella de gas.

También un buen grupo de gente con ganas de pasarlo bien. Tendremos música en directo.

Que ponemos las AMPAS:

Los ingredientes necesarios para la realización de una buena paella.


El último día para apuntaros es el martes 24 de enero de 2011.

Podéis dejar la inscripción de vuestro grupo (que deberá llevar un nombre original, además del nombre de las personas que lo componen), en el buzón del IES.

Por cierto, participan todos los IES de Torrevieja, con la colaboración de las AMPAS, de la Concejalía de Educación y la Concejalía de Juventud.

Suerte. Torrevieja, a 17 de enero de 2012.



 Os presentamos el cartel del I Concurso Inter-IES de relato corto y Poesía, en colaboración con las AMPAS de los 5 Institutos y los Departamentos de Lengua y Literatura. Esperamos vuestra participación. Fecha del acto: Durante el mes de marzo. Entrega de premios, el día 23 de abril, día del libro.


Aqui tenemos de nuevo la Convocatoria del Concurso Inter-IES de Paellas. Esperamos que el tiempo nos acompañe esta vez, y como no, muchos grupos de alumn@s de nuestro Instituto. Puede ser un buen día para pasarlo bien y estar en contacto con los compañeros de otros IES compartiendo experiencias. ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN



AQUI TENEIS LAS FOTOS DEL EVENTO. Para ser la primera, yo creo que aprobamos con nota. GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN. (PINCHA EL ENLACE)